La inocuidad o seguridad alimentaria es la condición de los alimentos que garantiza que no causaran daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.
La norma ISO 22000 define los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Los elementos clave recogidos en la norma ISO 22000:2005 cubren por completo los requisitos exigidos por cualquier norma de seguridad alimentaria aprobada. Estos requisitos, que en ningún momento pretenden sustituir los requisitos legales y reglamentarios, son:
El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en la
industria alimentaria y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos.
En el APPCC se identifican, evalúan y previenen los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministros,
estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control y para asegurar la inocuidad de los mismos.
Nuestros servicios